SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Diseño y moderación de Entornos Virtuales de Aprendizaje

dis moderacionSilva Juan (2011). Diseño y moderación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Editorial UOC, Barcelona:España.

Resumen: El libro Diseño y Moderación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, (EVA), es una invitación a pensar y reflexionar cómo crear nuevos escenarios formativos mediados por las tecnologías de la información y comunicación, que permitan innovar en la enseñanza-aprendizaje acercándola a las necesidades de la sociedad de la información y las expectativas educativas de las nuevas generaciones. Estudiantes inmersos en una cultura digital, en la cual la interacción, la colaboración y la construcción conjunta, es parte natural de sus prácticas y formas de acceder a la información y aprender. El libro recoge aspectos teóricos relacionados a la formación virtual, los EVA y la tutoría online, presenta modelos concretos y probados para diseñar y moderarlos. Es una guía para todos aquellos profesionales vinculados a la educación interesados en transformar la docencia insertando la virtualidad como una forma de apoyar, complementar o reemplazar la formación presencial.

Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica

rev iberoLagos, María y Silva, Juan (2011) Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica. En Pulfer Darío, Toscano Juan Carlos, Rexach Vera y Asenjo Joaquín (Coord) Monográfico Modelos 1 a 1, Revista Iberoamericana de Educación, N.º 56, 75-94. http://rieoei.org/rie56a03.pdf

Resumen: Este artículo presenta el estado de las experiencias educativas en los países de Iberoamérica que utilizan modelos 1 a 1 con el objetivo de proporcionar un marco adecuado para el desarrollo de futuras investigaciones en esta área. Se analizan, en primer lugar, las experiencias latinoamericanas de implementación exitosa, en particular los casos de Uruguay, Perú y Argentina, seguidamente se hace lo propio con España y Portugal, y a continuación se presenta la experiencia de implementación en Chile. Finalmente se concluye con un resumen de las características comunes de las experiencias revisadas.

TOP