SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Entrevista al Director del CIIET en Canal 24 Horas por el uso de teléfonos celulares en salas de clases

 

A propósito de una nueva ley en Francia, que prohibe el uso de teléfonos celulares a los estudiantes al interior de las salas de clases, el Director del Centro de Investigación en Innovación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), Juan Silva, fue entrevistado en el Programa Semana 24 del Canal 24 Horas.

 

Más de 12 millones de niños y adolescentes acaban de comenzar un nuevo año escolar en Francia, pero esta vez sin teléfonos móviles. Desde este mes entró en vigencia la nueva normativa impulsada el año pasado por el gobierno de Emmanuel Macron, que prohíbe el uso de estos aparatos en las aulas de la primaria y secundaria, incluso en horarios de descanso.

La nueva ley aplica a estudiantes desde los 6 hasta los 15 años, y su efecto para alumnos mayores dependerá de las normativas propias de cada establecimiento. Las sanciones a las que se someterán los estudiantes van desde las tareas extracurriculares, la confiscación del mismo e incluso un castigo más grave, lo que fluctuará en función de lo que delimite la institución.

Share
e-max.it: your social media marketing partner
TOP