SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Experta española en Educación y Tecnología realiza pasantía en el CIIET

 
 

Se trata de la académica Rosa Fernández Sánchez, proveniente de la prestigiosa Universidad de Extremadura. Quien además de estar recopilando información para estudios en España busca desarrollar investigaciones junto al CIIET en el ámbito de la Educación Digital.

Considerando al Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) como a un referente internacional en temas relacionados a las tecnologías de información y comunicación para innovar en educación. Así fue que la profesora de la Universidad de Extremadura de España (UEx), Rosa Fernández Sánchez, decidió aprovechar la oportunidad de realizar una estancia por algunos meses en el CIIET de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Rosa es Doctora en Pedagogía y es profesora en el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Uex y además pertenece al Grupo de Investigación “Nodo Educativo”, quienes se dedican a la investigación en el contexto de la Educación Digital. “El trabajo que estoy haciendo aquí en el CIIET pretende identificar algunas claves pedagógicas para el diseño de escenarios de formación online que promuevan entornos de producción, colaboración, investigación y difusión, que experimenten las nuevas formas creativas, nuevos lenguajes y nuevas formas de aprender que están surgiendo en nuestra sociedad”, señala la académica respecto a su pasantía en Chile.

La profesora Fernández valora al CIIET por su posicionamiento internacional en la temática de innovación y TIC para todo el sistema educativo, su amplio grado de validación gracias a publicaciones sobre Competencia Digital Docente y los avances en diseños e implementaciones de cursos MOOCs (Masive Open Online Course) para Entornos Virtuales de Aprendizaje: “Toda esta información ampliará mis conocimientos y comprensión para enriquecer los diseños de entornos virtuales de aprendizaje desde pedagogías emergentes y disruptivas que se adapten a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI”.

Por último, la académica española está buscando estrechar lazos entre el CIIET y el grupo de investigación “Nodo Educativo” de la UEx con objetivo de los resultados de la investigación realizada durante su pasantía que concluye a finales del mes de septiembre. Además de planificar proyectos en conjunto para la formación de docentes y estudiantes en el ámbito de la Educación Digital y, especialmente, de las pedagogías emergentes y de los modelos pedagógicos disruptivos en entornos virtuales de aprendizaje.

Rosa Fernández está en el CIIET gracias al aporte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través de las ayudas de movilidad José Castillejo, y como parte de un convenio entre la Uex y la Usach que busca generar intercambios internacionales y colaboración entre docentes con la finalidad de compartir experiencias de investigación y desarrollar proyectos en conjunto.

Share
e-max.it: your social media marketing partner
TOP