SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

VIII versión de las Jornadas Pedagógicas en Tecnología e Innovación Educativa

Fecha de Publicación: 04-Diciembre-2017
 

El director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la Universidad de Santiago de Chile, presentó en el marco de las VIII versión de las Jornadas Pedagógicas en Tecnología e Innovación Educativa, Tecnologías para el e-Aprendizaje y nuevos paradigmas en educación realizado realizadas entre el 23 y 25 de noviembre en la Universidad Casa Grande de Ecuador Ecuador.

La exposición del profesor Silva, que lleva por título “Presentación sobre Entornos Flexibles para la formación a lo largo de la vida”. Su presentación se centro en de las competencias básicas para el desarrollo profesional y personal, es la del aprendizaje a lo largo de la vida. Esta competencia es provocada por la sociedad de la información donde las tecnologías actúan como canal de producción y acceso a una gran cantidad de información que se multiplica a ritmos cada vez más cortos. La alternativa a la formación tradicional, más difundida y en creciente crecimiento y calidad, es la formación virtual en sus modalidades e-learning y b-learning,  que permite expandir la formación reglada. La formación a lo largo de la vida, demanda modalidades flexibles de formación más allá de las restricciones del aula presencial o virtual, en este escenario surgen los MOOC y el M-learning. En esta conferencia se presenta la experiencia del centro de investigación e innovación en educación y TIC (CIIET) de la Universidad de Santiago de Chile en el diseño implementación de MOOC en la Educación Superior y de M-learning -Apps más cápsulas- en la formación continua de profesionales del área de la salud. El modelo educativo  desarrollado por CIIET entrega al estudiante un rol protagónico en el aprendizaje y sitúa las e- actividades en el centro del proceso formativo, estás hacen uso de metodologías activas para articular la interacción con los contenidos, recursos digitales y los compañeros.

La jornadas convocaron a investigadores y profesionales interesados en temas relacionados con las tecnologías para el Aprendizaje y nuevos paradigmas en educación, además de las cuatro conferencias principales se presentaron ponencias que dieron cuenta de resultados de trabajos de investigación, innovaciones pedagógicas, aplicaciones educativas  u otras experiencias desarrolladas en diversos niveles educativos y diversas áreas del conocimiento, que contribuyan a enriquecer el debate científico.

Link a la presentación

 

 

 

 

Share
e-max.it: your social media marketing partner
TOP