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Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Usach destaca el trabajo del CIIET

 

En el día del profesor, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago (Usach) difundió una noticia que destaca al Centro de Investigación en Innovación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), como un agente relevante en el desafío de integrar la tecnología en el aula.

La nota repara la historia del CIIET, el desarrollo de un modelo educativo que se ha ido replicando desde la Usach y los principales servicios y proyectos que se realizan desde aquí para el desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje.

En el siguiente link se puede revisar el detalle de esta noticia: http://vridei.usach.cl/universidad-de-santiago-de-chile-trabaja-en-el-desaf%C3%ADo-de-integrar-la-tecnolog%C3%ADa-en-el-aula

CIIET desarrolla proyecto de Cápsulas de Autoaprendizaje para formación de profesionales de la salud en Chile

 

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Ministerio de Salud que buscan generar nuevas competencias y perfeccionamiento de los funcionarios públicos del sector.

El Programa de Aprendizaje Autogestionado del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud de Chile (Minsal) considera diversas actividades con objetivo de contribuir a la capacitación y actualización permanente de los conocimientos de los funcionarios de la red asistencial en las temáticas relacionadas al sector salud.

De esta manera, el Minsal ha confiado en el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) para el desarrollo de dos nuevos proyectos de auto instrucción para los funcionarios públicos del sector salud con especial foco en la gestión de calidad: se trata de las Cápsulas de Autoaprendizaje, que son dispositivos estructurados en una plataforma lineal de contenidos, organizados en módulos temáticos compuestos por páginas y gráficas que concluyen en una instancia evaluativa tipo test y que además se adaptan a cualquier tipo de computador o dispositivo móvil.

La primera cápsula autogestionada tiene por objetivo sensibilizar a los funcionarios de la red asistencial respecto al compromiso de la Subsecretaría de Salud Pública con la implementación y mantención de un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015, con objetivo de mejorar continuamente la atención de los usuarios del sector salud.

Y el segundo proyecto de cápsula de autoaprendizaje se relaciona con la promoción de la calidad, la gestión de los riesgos y la eficacia de los procesos del mundo de la salud, centrando el proceso de gestión de calidad en la acreditación.

Se espera que estas cápsulas estén disponibles en la plataforma virtual de autogestión del Minsal durante los próximos meses.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Ministerio de Salud que buscan generar nuevas competencias y perfeccionamiento de los funcionarios públicos del sector.

Entrevista al Director del CIIET en Canal 24 Horas por el uso de teléfonos celulares en salas de clases

 

A propósito de una nueva ley en Francia, que prohibe el uso de teléfonos celulares a los estudiantes al interior de las salas de clases, el Director del Centro de Investigación en Innovación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), Juan Silva, fue entrevistado en el Programa Semana 24 del Canal 24 Horas.

 

Más de 12 millones de niños y adolescentes acaban de comenzar un nuevo año escolar en Francia, pero esta vez sin teléfonos móviles. Desde este mes entró en vigencia la nueva normativa impulsada el año pasado por el gobierno de Emmanuel Macron, que prohíbe el uso de estos aparatos en las aulas de la primaria y secundaria, incluso en horarios de descanso.

La nueva ley aplica a estudiantes desde los 6 hasta los 15 años, y su efecto para alumnos mayores dependerá de las normativas propias de cada establecimiento. Las sanciones a las que se someterán los estudiantes van desde las tareas extracurriculares, la confiscación del mismo e incluso un castigo más grave, lo que fluctuará en función de lo que delimite la institución.

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