SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Cursos y Diplomados

Cursos

Diagnóstico de las necesidades formativas

Antes de planificar la formación es necesario detectar las necesidades formativas, esto a partir de la visión de los usuarios y directivos. CIIET ofrece la posibilidad de generar un sistema de diagnóstico aplicando diversas metodologías que permita focalizar los esfuerzos de la formación de modo de rentabilizar esta inversión. Considera le levantamiento de las necesidades y de las competencias.

Elaboración y Desarrollo de cursos

A partir de las necesidades formativas de la institución CIIET en formato presencial, b-learning (semi-presencial) o e-learning, realiza el diseño e implementación de instancias formativa, evaluando el grado de satisfacción con ella – contenidos, actividades, metodología, evaluación, relatoría, etc- por parte del usuario.

El centro cuenta con los siguientes cursos ya diseñados y listos para dictarse:

1.- DISEÑO PEDAGÓGICO EN MOODLE
2.- DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
3.- FORMACIÓN DE TUTORES DE CURSOS A DISTANCIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA).
4.- ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFECTIVAS
5.- HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA RELATORES
6.- COMPETENCIAS DIGITALES PARAMICROEMPRESARIOS
7.- USO DE PREZI PARA PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO
8.- GESTIÓN DE COMUNIDADES EN REDES SOCIALES.FORMACIÓN DE COMMUNITY MANAGER

Evaluación de impacto

CIIET ofrece la posibilidad de generar un sistema de diagnóstico aplicando diversas metodologías que permita para medir el impacto de la formación cómo esta se ha transferido al trabajo y el potencial impacto en éste.

 

Diplomados

El Centro de Investigación en Innovación y educación con TIC (CIIET), de la Universidad de Santiago, ofrece a la comunidad educativa y relacionada con la formación dos programas de diplomados, perfeccionamiento que responden a las necesidades actuales que la sociedad de la información demanda a la educación y la sociedad en general.

Los Diplomados desarrollados bajo el modelo de formación online de CIIET, esto es bajo un e enfoque socio-constructivista, utilizando metodologías activas para centran el proceso de aprendizaje en el estudiante, a través de las E-actividades que articulan contenidos, recursos de la web y herramientas de la plataforma. Lo anterior en el contexto de una comunidad de aprendizaje online, animada por un tutor. La formación online de CIIET responde a los más altos estándares de calidad en e-learning, entregando a los participantes una experiencia formativa que les permita adquirir las competencias propuestas en cada programa.

diplomados.ciiet.cl
http://www.ciiet.cl/portal/index.php/diplomados-servicios.html

 

Diplomado en Integración Didáctica de TIC en la Enseñanza Aprendizaje

img vid integracion

Diplomado en Diseño  e implementación de Programas de Formación Elearning

img vid diseno

Asesoría

La experiencia que el Centro ha ido desarrollando, ha permitido ir configurando una serie de servicios de asesoría en temas asociados a TIC, educación y desarrollo web.
 
Es así que el centro presta sus servicios a instituciones privadas y públicas en las siguientes áreas:
 
  1. Implementación de proyectos de formación a través de plataformas e-learning y MOOC.
  2. Diseño instruccional de  para procesos formativos, presenciales, semipresenciales y mediados por entornos virtuales (cursos, cápsulas, app, mooc, entre otros).
  3. Investigación en el área de las TIC y la educación.
  4. Competencias digitales.
  5. Proyectos sociales apoyados por TIC.
  6. Evaluaciones de proyectos asociados a TIC, educación y comunidad.
  7. Apropiación social de las TIC.

DIPLOMADO: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN E-LEARNING

DESCRIPCIÓN

Existen hoy necesidades formativas asociadas al reconocimiento de nuevas modalidades de aprendizaje aprovechando los espacios virtuales que ofrece Internet. El crecimiento de la modalidad e-Learning como oportunidad de formación permanente y complementaria en educación superior y capacitación, requiere de profesionales que comprendan las dinámicas pedagógicas y técnicas a la hora de diseñar e implementar proyectos educativos de este tipo. En consecuente, este programa en modalidad eLearning, propone una formación que apunta al desarrollo de comprensiones del proceso de desarrollo de un programa de formación en esta modalidad, y el desarrollo de habilidades técnico-pedagógicas para la gestión de entornos virtuales de aprendizaje.

OBJETIVO

Entregar un marco teórico de las actuales estrategias de formación a distancia mediante la comunicación por internet, estableciendo lineamientos pedagógicos para el diseño y desarrollo instruccional de programas de formación en plataformas de aprendizaje.

– Estudiar las principales características de la modalidad e-Learning, su evolución metodológica con el desarrollo de Internet, sociedad del conocimiento como contexto cultural y sus implicancias pedagógicas en las nuevas formas de aprender en la web.

– Comprender los trasfondos pedagógicos detrás de la formación e-Learning y el diseño instruccional en entornos virtuales de aprendizaje.

– Desarrollar habilidades técnico-pedagógicas para el diseño de cursos virtuales en modalidad e-Learning considerando elementos como la evaluación de proyectos educativos en la red y el rol docente en espacios virtuales.

DIRIGIDO A

Docentes de sistema escolar y superior, como también profesionales que lleven a cabo tareas de formación ampliadas a la virtualidad.

FECHA Por confirmar
DURACIÓN   150 horas Cronológicas
MODALIDAD E-Learning
HORARIO Por confirmar
JORNADA Por confirmar
COSTO Arancel: $934.500 Matrícula: $51.600   (2017)
LUGAR DE REALIZACIÓN Por confirmar
CONTACTO

btn inscripcion

 

 

 

DIPLOMADO: INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE TIC EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

DESCRIPCIÓN

Las TIC tienen un rol cada vez más relevante en la sociedad. En este contexto, las Instituciones Educativas no debe quedar ajenas a la cultura digital. Es un imperativo formar jóvenes capaces de desenvolverse en el mundo actual, donde las TIC son protagonistas. Frente a ello, la educación del siglo XXI tiene el desafío de incorporar nuevos recursos y dispositivos, orientándolos al fortalecimiento la enseñanza y aprendizaje y al desarrollo de competencias digitales.

OBJETIVOS

• Comprender las implicancias y desafíos de la integración de TIC en educación en la actual sociedad del conocimiento.

• Desarrollar estrategias didácticas para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC.

• Integrar a su práctica pedagógica una amplia variedad de contenidos, recursos y herramientas digitales para los ambientes de aprendizaje con TIC.

• Integrar a su práctica pedagógica herramientas digitales que permitan el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.

• Conocer los modelos de aprendizaje y TIC emergentes producto del desarrollo tecnológico acelerado.

• Integrar de forma efectiva las TIC en los diversos sectores de aprendizaje. • Potenciar las prácticas evaluativas mediante el uso de TIC.

• Desarrollar propuestas de integración de TIC en un sector de aprendizaje considerando todos los componentes didácticos.

DIRIGIDO A

Profesores de Educación Básica, Media y Superior; Coordinadores; Asesores de Instituciones Educativas; Estudiantes de último año de Pedagogía.

FECHA Por confirmar
DURACIÓN   154 horas Cronológicas
MODALIDAD  Elearning
HORARIO Por confirmar
JORNADA Por confirmar
COSTO Arancel: $760.000 Matrícula: $47.000   (2015)
LUGAR DE REALIZACIÓN Por confirmar
CONTACTO

btn inscripcion

Misión

Crear e implementar soluciones basadas en TIC para contribuir a mejorar y potenciar, el aprendizaje y gestión de conocimiento de comunidades, generando distintas soluciones que contribuyan al desarrollo humano.

TOP